El viajar en un avión de manera tranquila, placentera y confortable hacia un destino turístico de tu preferencia, es un derecho que todo ser humano debe experimentar al menos una vez en la vida.
El hacerlo no solo requiere tiempo de planificación, sino muchas veces dinero que necesitamos para muchas otras cosas dentro de nuestra extenuante rutina diaria.
Para la vanguardista aerolínea LATAM esto ya no es excusa para limitarte a viajar y conocer nuevos destinos.
LATAM el pasado 12 de noviembre anunció un nuevo sistema de viaje con ofertas que se acercan mucho al famoso modelo “low cost”
¿Qué es el modelo “low cost”?
Es un modelo de servicio notoriamente más económico que los servicios tradicionales. Siendo un servicio no tradicional exonera algunos servicios aéreos en las cuales cubres con el precio del boleto tradicional de costo mayor.
El modelo “low cost” nació en los Estados Unidos durante la década de 1990 y luego fue extendiéndose por Europa progresivamente viendo su implacable éxito parcial.
Al momento de comprar un tickets o boleto viajero, ustedes sabrán exactamente ¿Por qué y qué están pagando?, es decir, el detalle de la compra del boleto ¿qué te incluye o que no? Si eres un viajero frecuente quizás te des cuenta de detalles, sin embargo el común no tiene ni idea de qué paga de todo este servicio.
Este servicio acerca más al turista a lo que quiere, a no hacerlo gastar de más y priorizar servicios.
LATAM no sólo te ofrece este servicio económico y priorizado sino que también podrás escoger que servicio o tecnología incluida, deseas quitar o cual deseas agregar.
Esta rebaja de precios alcanza incluso hasta un 20% de descuento al precio original del boleto.
«Se busca satisfacer las necesidades del pasajero, pagando solo por los servicios que va a utilizar” aclaró firmemente el ejecutivo y presidente de LATAM, Enrique Cueto.
Por supuesto la interminable carrera de las aerolíneas por tener la mejor estrategia seguirá siendo parte del día a día global, característica prevaleciente en el Grupo LATAM con el objetivo claro de ser siempre mas ágil, renovador y eficaz.
Muchas aerolíneas alrededor del mundo y para diferentes países han adoptado este modelo “low cost” con precios accesible y recortes significantes en servicio pero, ¿quedará la esencia de la aerolínea?
Mucho más allá de la rebaja de los costos competitivos, los pasajeros que viajan con LATAM seguirán teniendo grandes privilegios y una atención excepcional y diferenciadora.
LATAM cumplirá con su funcionamiento de vuelos puntuales y óptimos.
Por si fuera poco este servicio de “low cost” contará con un entretenimiento dentro del avión completamente gratuito, además de seguir disfrutando del beneficio del “viajero frecuente” a través de LATAMPASS y permaneciendo el servicio de post – venta de boletos a través de un dispositivo móvil.
El nuevo director ejecutivo de LAN Colombia, Fernando Poitevin afirmó que, a pesar que su aerolínea en Colombia ofrece este modelo peculiar no han incorporado estos servicios de punta estándares e irrevocables para comodidad del turista.
Se espera que para el 2020 la cantidad de pasajeros satisfechos y transportados según sus necesidades, hayan alcanzado un aumento del 50%.
LATAM ha sido precursor, promotor y en parte gran responsable por el éxito que ha tenido Chile al ser el país con mayor cantidad de vuelos dentro del país de Sudamérica con 10 millones de pasajeros anuales.
El nuevo servicio del modelo “low cost” se designará a partir de los primeros seis meses del año 2017, de forma gradual, para los vuelos per cápita de LATAM Airlines Perú, LATAM Airlines Chile, LATAM Airlines Brasil, LATAM Airlines Argentina, LATAM Airlines Colombia y LATAM Airlines Ecuador, abarcando buena parte de América del Sur.