La capital de los países normalmente centra su poder político y económico. Es por esto que el auge cosmopolita y el desarrollo debe ser por lógico mucho más alto con respecto a las otras ciudades (no aplica para muchos países), Perú por su lado es uno de ellos.
La ciudad de Lima, capital de dicho país, está ubicada en el corazón de Perú con una población de 9.903.935 habitantes aproximadamente y una extensión de 34.802km2, es decir, tiene una densidad de 266 habitantes por kilómetro cuadrado ¿estará sobre poblada?, ¿será agradable pasar un día en la capital de Perú?
Pues, en ambos casos temo decirles que la respuesta es sí.
Lima es una capital con una población muy alta, incluso se ha llegado a pensar que puede ser la capital más centralizada de Latinoamérica con respecto a su extensión limítrofe.
Sin embargo no queda la menor duda que pasar un día en ella es una experiencia maravillosa y aún más si es la primera vez que viajas a Perú.
Esta afirmación tiene argumentos tangibles puesto que conocer su historia mediante sus estructuras coloniales, catedrales longevas y palacios profusos es una experiencia única.
También el rasgos histórico de la ciudad puede apreciarse en sus plazas, sobretodo en la Plaza de Armas; primer lugar en el cual debes dirigirte si escoges a Lima como destino turístico.
¿Cómo llegar a Lima? La mejor manera de hacerlo es confiar en los profesionales y contar con los mejores servicios de transporte aéreo, que a los que respecta son Peruvian Airlines y Star Perú, a nivel local o si estas dentro del país puesto que ofrecen paquetes turísticos y tickets muy baratos.
Si te encuentras fuera de Perú las aerolíneas como Latam, Avianca o Iberia, incluyendo las aerolíneas anteriormente mencionadas ofrecen a los turistas que se dirigen a Perú rebajas considerables en los precios de los tickets aéreos.
Iberia por su lado ofrece un servicio especial si te encuentras en España ya que inauguró una ruta nueva para Cajamarca y Talara ¡buenas noticias para Perú!
Además el servicio que la misma aerolínea ofrece hacia Perú y su capital tiene una incontable variedad de lujos y comodidades con las que antes no contaba para este país destino.
Si bien es cierto, después de un largo viaje hacia el aeropuerto internacional Jorge Chávez en Lima es necesario hacer una parada para comer.
La gastronomía de Lima es espectacular, no se puede llamar de otra manera ya que los restaurantes y chef de la región son innovadores, vanguardistas y le ofrecen al público limeño y turista la perfecta mezcla de culturas gastronómicas servida de maneras desconcertantes.
Comer en lima es una de las cosas que más querrás hacer y que más te dejará sorprendido.
Después de conocer su historia bien tempranito en la mañana, Lima te ofrece una cantidad de opciones para hacer una mejor que la otra.
Visitar antes del mediodía, el museo del Oro, el museo del arte, el convento de Santo Domingo y el zoológico de Huachipa.
Luego de un exquisito almuerzo característico en el centro comercial Larco Mar en Miraflores y para agarrar un buen color al medio día, podrás dirigirte a playa La Herradura, ciertamente un poco lejos pero vale la pena conocer sus playas.
Cayendo la tarde dependiendo de las personas con las que visites esta ciudad, podrás dirigirte a los malecones de Miraflores donde disfrutaras de un maravilloso atardecer o en el Parque del Amor.
Por último y ya en la noche, podrás disfrutar de un gran espectáculo de luces en el cirquito mágico del agua e ir planificando en cual bar te tomarás unos pisco sours y acostarte en la cama de un muy buen hotel.
¡Sin duda un fantástico día! Con tan solo imaginarlo ya querrás que suceda.
Cada vez que decimos deseo viajar, siempre imaginamos llegar a la capital ¿Será que nos inspira más confianza? O en verdad son los lugares turísticos que como humanos nos complace visitar. ¡Atrévete a pasarla genial!