¿Eres de los que les gusta la aventura y el turismo vivencial?, ¿Te atreverías a ir con nosotros a un viaje de maravillas por Perú?
¿Sí?, pues ponte tus mejores zapatos, empaca tu maleta, colócate ropa cómoda, y desayúnate bien, que ahora es que falta por conocernos…
Emprenderemos el viaje en la ciudad de Lima debido a que es la capital de Perú, ciudad de fiestas, alboroto y modernismo.
Hostal The Point, Lima. Costo por noche es de 25 soles (muy recomendado hotel) en Lima.
Nos dirigiremos al norte hacia Cajamarca, tomando la ruta a Chimbote, de allí, tomas un bus en un largo recorrido de 12 horas hasta Cajamarca, su costo promedio es de 40 soles.
Cajamarca es una colonial y preciosa ciudad reconocida historialmente por la captura de líder Inca, el indio Atahualpa por parte del general español Francisco Pizarro. Allí, se disputó un negocio en el cual los incas fueron engañados.
Cajamarca es un prometedor futuro destino turístico potencial, como su vecino, la ciudad de Trujillo.
¿Desean aventurarse en la selva amazónica? Es un viaje que le puede erizar la piel a cualquiera, de solo pensar en ir a aventurarse a la selva con tan solo una mochila en el hombro, pero sinceramente ¡esto valdrá la pena!
Nuestro destino elemental al adentrarse en la selva, es la Catarata de Gocta; esta catarata, está en el puesto 3 entre las cataratas más altas del mundo con una caída de agua de 771 metros, después del Salto Ángel en Venezuela llevándose el primer puesto y Túgela en Sudáfrica. ¡Saca la cámara que esto no se puede dejar pasar!
Ahora, nos dirigimos al corazón de la selva, hacia el departamento de Iquitos. Se llega después de 74 soles y casi un día de viaje.
Sabemos que nuestro presupuesto es corto, pero espero que vendan en algún sitio repelente contra zancudos e insectos.
Si se te empieza a ser interesante la selva, será mejor buscar un guía y conocerla mejor. Además, me llama la atención comer gusanos del amazonas que venden en los mercados locales.
Puedes quedarte a pernoctar en el Hostal Nuacari por tan solo 10 soles, no es lo mejor, pero es lo que hay.
Ya está bien de gusanos con esteroides y dirijámonos a tierras más altas en Huaraz, exactamente en la cordillera blanca y Huayhuash.
Para salir de la selva debes dirigirte a Chambote y tomar transporte hasta Huaraz por 20 soles a tan solo 4 horas.
Apreciarás su belleza realizando caminatas por Santa Cruz y Huayhuash, puedes también visitar el mercado de flores de Huaraz y pernoctar en Ezama Lodge por 15 soles. El gentilicio local, los bellos paisajes nevados y el clima hacen de esta zona un lugar del que no querrás bajar al menos en una semana.
Después de un gélido paraje, nos calentaremos un poco en las costas áridas de Paracas una reserva nacional muy cerca de la capital exactamente en Ica, podrás dar un paseo por las islas ballesta y ver leones marinos.
¿Deseas ver un auténtico oasis? En huacachina puedes vivir mil y una aventuras para contar en este literalmente oasis natural. Puedes pernoctar el Hotel Casa de Arena por 18 soles.
Indudablemente, pasaremos por Cusco desde Ica por 80 soles, a visitar sus calles, su folclore y su cultura Inca arraigada. Por supuesto, también visitaremos el camino de los Incas, el valle sagrado y el legendario Machu Picchu… Nada de Cusco te decepcionará.
Posteriormente, bajaremos al sur a visitar Arequipa, ciudad del Cañón del Colca y el legendario vuelo de los Cóndores.
Nuestra última parada será en el lago Titicaca, en Puno, lugar de islas flotantes, canoas desconcertantes (artesanales) y lengua Aymara.
OJO: estar atento a la conversión monetaria, a la estafa y sobre precio de conductores, pero disfrutar plenamente de la gastronomía peruana son una de las recomendaciones que se deben aplicar a la hora de salir de mochileros a conocer Perú.
Prevención: las vacunas al día y un capital de al menos 70 soles diarios son esenciales para este indómito viaje.