El verano es una época para gozar, divertirse, conocer lo hermoso que puede ser una línea costera y por supuesto, broncearse un poco. Y, que mejor manera que hacerlo en un país tan maravilloso y benefactor como lo es Perú
Los niños sobretodo sienten que es el momento de vivir, que es el momento donde juegan fuera de sus colegios o del parque de la esquina, generalmente pasan un tiempo de oro con sus familiares en sitios maravillosos donde nunca habían ido.
Padres… pónganse las pilas, pues el verano es esencial para la recreación de un niño y hasta de uno mismo. Los adultos pueden disfrutar de este “summer time” de muchas maneras, ya sea, en una divina playa de Piura, en Lima o en múltiples atracciones, actividades y destinos turísticos que Perú ofrece en toda su extensión.
Recordemos que Perú es un país donde el turismo es una pieza fundamental para su sustento y desarrollo, podrán sacar sus propias conclusiones cuando se trate del verano peruano.
He aquí, una serie de quehaceres para no pasar este verano sin una buena dosis de diversión y aventura:
Contenido de Peruvian Airlines
Aniversario limeño
Si eres uno de los que no se pueden despegar de la ciudad capital, Lima tiene para ti una gran cantidad de lugares interesantes para que no te aburras, desde ambientes naturales y lugares históricos hasta las más vanguardistas estructuras, convirtiéndose así en una de las ciudades capitales del mundo más interesantes.
Parque de diversiones
En verano, las actividades realizadas y los juegos mecánicos en la costa limeña (costa verde) son de gran atracción turística
- Divertijockey: es un parque de diversiones relativamente nuevo, posee en su repertorio dinámico colchones inflables, artefactos electrónicos, patio de comidas, aparatos mecánicos, campeonatos de “Play Station” y presentaciones en vivo de artistas jóvenes (firmas de autógrafos, stands de venta de franelas) La entrada es de tan solo 10 soles y el horario es de 12 del día hasta las 9 de la noche continuo.
- Evenpro park: este es el parque de diversiones predilecto para el verano, situado en la Costa Verde de Magdalena. A orillas del mar pacífico atrae a una gran cantidad de adultos gracias a la guarnición de diversión que comprenden 30 juegos mecánicos, los cuales pueden ser montados las veces que quieras. También cuenta con un mini circo, un patio de comida, un zoológico interactivo, puestos de dulces, comidas de feria, un espacio para juegos de habilidad, etc.
Playas norteñas
Máncora, Los Órganos, Pocitas, Lobitos, Vichayito, entre otros, son uno de los destinos turísticos playeros más recomendados para pasar el verano a lo grande.
Piscinas
Si por alguna razón no tienes afinidad con las playas y balnearios, las piscinas son una grata opción para pasar el calor. Los parques acuáticos de Lima son una excelente opción.
La temporada de verano en Perú comprende del mes de diciembre hasta finales de marzo, son 4 meses que debes sacarle el máximo provecho, ya que el sol que resplandece en esta fecha florece muy inusualmente en el resto del año, exceptuando ciertos lugares que comprenden y conforman su extensión.
El sol es una bendición para nosotros, incluso los antiguos incas lo adoraban y lo veían como un ser supremo, celestial, venerado, proclamado dios. Esto se vio reflejado en todo el mundo. El sol fue un dios en las culturas milenarias del mundo; y no solo un dios común, el sol fue un dios supremo en la mayoría de estas antiguas civilizaciones.
Esta estrella conformada de hidrogeno y helio en su mayoría es el dador de vida en la tierra primero que nada, también controlador del sustento alimenticio durante toda la historia de la humanidad e incluso antes, y por demás, la razón de nuestra existencia. Y, como efecto minoritario en su vasta regalía, es factor clave e indispensable para el turismo dentro de nuestras sociedades y civilizaciones.
El verano es el mejor momento para apreciarlo, acompañado de actividades y destinos turísticos de la magnitud y belleza en la que solo Perú te puede mostrar.