Esta grata aventura comienza con un vuelo desde donde te encuentres, a través de Peruvian Airlines con destino al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez (Lima, Perú), que se encuentra a tan solo 1 Km de tu anhelado destino, El Callao.
Esta ciudad ubicada a pocos minutos de Lima, se encuentra en el centro-este de Perú en la costa central del litoral peruano. Además es la ruta obligada de entrada y salida para el comercio del Perú.
Te haremos un breve tour por el Callao, la primera vista son sus casonas de preciosos balcones, iglesias, museos y sitios históricos, así como parajes naturales en sus islas y playas.
Si hablamos de atractivos dentro de la ciudad, tenemos la Fortaleza del Real Felipe, lugar que resistió guerras y ataques de corsarios y piratas. Construida en 1747, se le considera una de las fortalezas más importantes de América.
No dejes de visitar la Plaza Francisco Bolognesi, considerada la Plaza de Armas del Callao, lugar para las principales actividades y eventos cívicos. También encontrarás la Plaza Independencia, de jardines bien mantenidos, situada frente a la Fortaleza del Real Felipe.
Siendo una ciudad portuaria, debes asistir al Museo Naval Julio Elías Murguía, que cuenta con una exhibición de importantes fotografías, óleos, joyas, armas utilizadas a lo largo de la historia marítima peruana y también instrumentos para navegar.
Vayamos al Teatro Municipal del Callao, que fue el primer teatro, llamado Teatro Alejandro Granda Relayza. Lugar de grandes presentaciones artísticas y culturales, tanto nacionales como internacionales.
Ir de viaje a Perú y no realizar una ruta turística por las islas del Callao, es prácticamente perderse la oportunidad de hacer algo increíble y diferente ya que estarás a punto de develar el encanto del primer puerto del país.
Vamos salir de la ciudad a conocer otros atractivos de El Callao. Así tenemos que resulta infaltable una visita a Las Islas Palomino integrada por dos islas: Una posee gran cantidad de fauna, donde destacan los lobos marinos. En la otra isla se reúnen y refugian los lobos viejos y enfermos, razón por la que recibe el nombre de “El Hospital”. La Isla Cavinzas es el recinto de diversas aves como guanayes, pelícanos y piqueros. La Isla San Lorenzo es la más alta y grande de Perú, ofrece gran cantidad de peces y mariscos en su costa. Finalmente está la Isla del Frontón, llamada “Isla del Muerto”, que fungió como prisión política durante la colonia y luego se convirtió en una cárcel de reos comunes.
Y completan las atracciones turísticas fuera de la ciudad el Museo de Sitio Naval Submarino Abtao en el que puedes adentrarte en los compartimientos del submarino, las áreas de torpedos, proa y popa, así como el puesto central y la sala de motores y máquinas. El Conjunto Arqueológico Oquendo en el que se integran una construcción Inca denominada el Palacio Oquendo, caminos del río Chillón y los Murallones. Por último Los Humedales de Ventanilla, hábitat de varias especies de aves, como las gaviotas grises, las garzas azules y blancas, cigüeñas y patos colorados, entre otros.
Si te agotó tanto recorrido, te invito a degustar la gastronomía del Callao, resumida en cuatro suculentos platos. El Ceviche, que es pescado cortado en cubos y cocido con limón y un toque de ají limo, servido con cebolla, maíz y batata. La mejor sopa concentrada de pescados y mariscos es llamada Parihuela. También puedes ordenar Mejillones a la Chalana, servidos en su propia concha con tomate, cebolla, cilantro, maíz y limón. Asimismo puedes optar por una Leche de Tigre.
A la hora de descansar El Callao te ofrece atención de primera en sus hoteles B&B Wasi Aeropuerto Lima, Manhattan Inn Airport Hotel, Hotel Casa Presidente, Hotel El Príncipe.
Te espero en El Callao para darte la bienvenida.