Hacia el norte de Lima se encuentran destinos hermosos y lugares afrodisíacos, sobre todo hacia la costa, pues las playas del bien llamado norte chico de Lima sobrepasan las expectativas que puedan tener de la playas norteñas.
Perú es un país marcado por su tradición, turismo, cultura, playas, balnearios, buena atención, gastronomía, complejos hoteleros y la extensa variedad de historia por demás interesante, misteriosa, valorada, importante y enaltecida por los mismos turistas extranjeros que la han visitado.
Sin embargo, es un hecho que la mayor parte de toda esta explosión turística recae sobre la región sur del país, es decir, los destinos turísticos más visitados tanto por turistas extranjeros como turistas nacionales generalmente se ubican en la parte sureña de Perú.
En el norte chico existen actualmente muchísimas playas escondidas que son espectaculares de principio a fin, cuya entrada aún no se encuentra privatizada y el dirigirse hacia sus parajes resulta libre como lo hace el viento.
Especialmente dentro de este conjunto de playas maravillosas que nos brinda el norte chico, a pocos kilómetros de Lima hay una playa que para llegar te encontrarás con unas dunas y peñascos, dando la sensación de libertad, naturaleza plena y virgen; sin duda forman un paisaje muy especial.
Se trata de la hermosa playa Lampay uno de los mejores lugares del norte chico para desconectarse del bullicio de la ciudad, el ajetreo de las aglomeración de personas y además es bastante propicio para acampar.
Lampay es una playa extensa que particularmente su forma es parecida a una herradura, cercada de altos e imponentes peñascos naturales de ocho metros de altura, compuesta por pequeñas cuevas producto de la erosión de los vientos contra estos colosos muros.
Lampay dentro de sus muros es una playa plana con un mar tranquilo, envuelto de acantilados los cuales solo podrás bajar por un extremo, del otro lado, se sitúa un somnífero de aves.
Los atardeceres son tal cual lo dibujan en las películas más amarillistas, una mezcla de colores y tonalidades matizan el cielo adornado con un sincronizado vuelo de aves que del otro lado de la playa cohabitan.
¿Cómo llegar a esta hermosa playa del norte chico?
Debes siempre dirigirte por la Panamericana Norte si vienes de Lima, en el trayecto verás la procesadora Frozen Foods SAC a mano izquierda, eso quiere decir que estas cerca del desvío, exactamente en el kilómetro 182 de la carretera debes doblar hacia la vía Caleta Vidal, si por casualidad te topas con el Restaurante Concha Du Susmares te has pasado, deberás retornar.
Siguiendo por Caleta Vidal deberás dirigirte a la zona arqueológica Caleta Vidal donde podrás comer en la cevichería Tío Chamuco, siguiendo por esa vía a unos pocos kilómetros, encontrarás este hermoso paraje playero llamado Lampay.
El paradigma de que el turista dirija la mirada hacia el sur convenientemente es bastante bueno para la nación, ya que sin el turismo tan intenso que ha devengado Perú por estos destinos turísticos en los últimos años el desarrollo, conexiones, tratos y convenios, incluso con países de otros continentes, no avanzaría de tal modo como lo ha venido haciendo actualmente.
Sin embargo hay cierta dicotomía en esta afirmación, pues el gobierno junto a todos sus componentes desea con muchas ganas que el turismo del norte sea como el del sur e incluso más potente y dominante ya que la riqueza histórica, natural, cultural, patrimonial y humana es el mismo que su afamada hermana del sur.
¡Contribuyamos de la mejor manera, disfrutando de los placeres, bendiciones y beneficios de uno de los destinos turísticos que el norte nos brinda!
Ven a conocer Lampay, esta hermosa playa paradisíaca. Ya deja atrás el estrés, el cansancio y el agobio del día a día y comparte con tus familiares, amigos, conocidos o pareja esta increíble aventura playera al norte chico de Lima.
Regresarás complacido, con un buen color y convencido de que el disfrute y los destinos turísticos mágicos no se encuentran solo en la parte sur del país.